sábado, 25 de febrero de 2012




  • LUTHER GULICK

Nació en Osaka, Japón. Fue administrador, profesor (en Eaton) director del instituto de Administración Pública de la universidad de Columbia y miembro del comité de asesoría administrativa del presiente Roosevelt.

Sus trabajos más conocidos son "Evolution of the Budget in Massachussets"(1920), "Administrative Reflections from World War II" (1948), "American Forest Policy" (1951), y "The Metropolitan Problem and American Ideas" (1962). Se retiró en 1961.

Funciones de la administración según Gulick:

Planear (P): Pensar acciones y métodos para lograr los propósitos.
Organizar (O): Crear la estructura de la organización.
Asesorar (S): Crear condiciones favorables para el trabajo por medio de la capacitación.
Dirigir (D): Tomar decisiones e implementarlas.
Coordinar (CO): Interrelacionar las partes de la organización.
Informar (R): Comunicar la información para su aplicación.
Presupuestar (B): Contabilidad y control de la forma fiscal.

1 comentario:

  1. esto es lo mismo que encontré en http://teoriasadministrativas.blogspot.es/ :(

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